ESCUELA

Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 -Antonio Carboni Lobos-

2 de julio de 2008

Institución

La Escuela Agropecuaria N° 1 de Lobos se encuentra en la localidad de Antonio Carboni, a 30 km de la cabecera del distrito, en una zona netamente rural. Posee la modalidad Bienes y Servicios y está orientada a la Producción Agropecuaria. En su proyecto curricular se articulan los TpP de 1°, 2° y 3° años de la SB y los TTP de 1°, 2° y 3° años de la Secundaria Superior, constituyendo una oferta educativa destinada a formar egresados que estén capacitados para realizar operaciones de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y producción animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad y para organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial en función de los objetivos y recursos disponibles.
La institución posee diversos sectores didáctico-productivos orientados a desarrollar en los alumnos las capacidades del perfil general al que se aspira para un técnico agropecuario.
Los alumnos de la Secundaria Superior incorporan contenidos y prácticas relacionados con distintas áreas como:
TTP de Producción Vegetal: laboreo y siembra; reconocimiento de especies vegetales; prácticas de fertilización; manejo y almacenaje de granos; rotación de potreros; terapéutica vegetal.

TTP de Producción Animal: curva de producción de pasto; cálculo de materia seca; rendimiento; plan sanitario; etc.

TTP de Organización y Gestión Empresarial: costos de producción; cálculo de insumos; umbral de rentabilidad; manejo y gestión de un proyecto productivo; etc.

TTP de Herramientas; Maquinarias, Equipos e Instalaciones: Máquina de ordeño: características técnicas; principios de funcionamiento; mantenimiento y reparación de maquinarias; etc।